Al fin conseguí hacerme con una máquina recreativa para casa, un sueño de la infancia hecho realidad. Un sueño que ha llevado un proceso, desde ese deseo de niño, pasando por la aparición de los primeros emuladores y que continúa con la colocación de tan aparatoso mueble en mi habitación.

La idea principal de esta página es compartir mi sueño con vosotros y, quizás, así ayude a alguien más a que cumpla el suyo.

23 abril 2005

Fase 1. Conseguir el mueble

Tras un largo periódo de maduración, la decisión estaba tomada. Quería tener una máquina recreativa en casa. Había que ponerse, pues, manos a la obra.

Una vez embarcado en la tarea, hecho hueco en casa (o al menos con idea de dónde acoplar el tema) y con algo de dinero disponible, tenía una idea de lo que quería conseguir. Un mueble para 2 jugadores, con 6 botones por jugador, pantalla de, al menos, 25 pulgadas, altavoces estéreo y monedero. Evidentemente, a base de dinero todo se hace, pero el presupuesto es limitado.

Pero por algún sitio hay que empezar, así que surgió la primera elección. ¿Tratar de conseguir un mueble "original" o bien construir uno partiendo de cero? En mi caso, ya que soy un poco chapucero con el bricolaje, decidí intentar hacerme con uno de segunda mano.

Empecé a buscar por Internet, en foros y páginas de la temática, y al final contacté con una persona que me vendió una en bastante buen estado, con pantalla de 25 pulgadas y 3 botones por jugador, y el típico conector JAMMA.

La placa de juego con la que venía en principio no me interesaba, ya que estaba claro que en el corazón de la recreativa iba a residir un PC corriendo el MAME, así que me pareció un gasto innecesario.

Lo que me interesaba principalmente es que el mueble fuera sólido y el monitor en buen estado. El panel de control, al ser de 3 botones por jugador, sabía que en un futuro iba a tener que rehacerlo, y tanto el PC como el sistema de sonido ya los ponía yo de mi cuenta.

Gracias al novio de mi hermana, que consiguió una furgoneta, pudimos efectuar el transporte de la mercancía sin demasiados contratiempos. Sudamos un poco para subirla hasta aquí pero, por fin, tenía una recreativa en casa, aunque todavía quedaba muchísimo trabajo por hacer.


La recreativa nada más llegar a casa

1 Comentarios:

Blogger Ignacio dijo...

Hola, me llamo Nacho. Buscando informacion sobre bricolaje llegué hasta tu web. Entre un grupo de amigos con las mentes inquietas estamos currandonos una enciclopedia colaborativa "como hacer" a la que llamamos MakerWiki, usando la tecnologia de wikipedia. De este modo, cualquiera puede escribir nuevos proyectos o modificar los existentes. Si te interesa, puedes crear algun proyecto con algo que sepas hacer y firmarlo al final con la direccion de tu blog de modo que hagas crecer el proyecto y al mismo tiempo ganar visitas para tu blog. A la gente de yonkis le gusto el proyecto y nos han publicado en su web, al igual que en curiosoperoinutil.com. Bueno no me enrollo mas, te esperamos en http://www.makerwiki.com

11:16 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home