Al fin conseguí hacerme con una máquina recreativa para casa, un sueño de la infancia hecho realidad. Un sueño que ha llevado un proceso, desde ese deseo de niño, pasando por la aparición de los primeros emuladores y que continúa con la colocación de tan aparatoso mueble en mi habitación.

La idea principal de esta página es compartir mi sueño con vosotros y, quizás, así ayude a alguien más a que cumpla el suyo.

24 abril 2005

Fase 2. Primeras pruebas

Aquí llega la segunda duda. ¿Cómo conectar el panel de control al ordenador? Usando un dispositivo como el Ipac o similar, o bien hackeando un teclado. Pedir un Ipac no es algo especialmente barato, pero consideré que me iba a merecer la pena frente al tiempo que iba a perder hackeando un teclado. Así que lo solicité a Ultimarc.

Mientras me llegaba el Ipac, como soy una persona a la que le gusta ver resultados, aunque sean pequeños triunfos, me planteé como siguiente meta conseguir ver el ordenador en el monitor arcade. Ya había leído mucha información sobre el tema y más o menos tenía claro los pasos que debía seguir.

Lo primero que hice fue montar un ordenador con "lo mínimo", a base de piezas que tenía por casa. El resultado fue un Pentium II con 192MB de RAM, un disco duro de 8Gb, una tarjeta de sonido Sound Blaster AWE 64 y una tarjeta gráfica ATI Rage Pro. En esta configuración instalé un sistema operativo Windows 98, aunque en principio con idea de trabajar en modo MS-DOS. Para hacer las primeras pruebas, descargué de Internet la versión más reciente que había de Advance MAME (una versión de MAME especialmente diseñada para visualizarse en monitores arcade).

En ese momento, sólo restaba fabricar el cable de unión entre el ordenador y el monitor arcade. Bajé a la tienda de electrónica a por los componentes necesarios, un poco de soldador y listo, ¡a probar se ha dicho! Sacando de Internet el esquema del conector VGA y gracias a que la recreativa me la vendieron con los esquemas del monitor y la fuente, pude hacer el cable a la primera. Parecía mentira, ¡pero funcionaba!


Para probar elegí el Bomb Jack, todo un clásico

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola,

Soy yo otra vez por aquí :)

He visto que el ordenador que has montado para la maca es un poco "básico". Hasta que no me recupere un poco del desembolso yo también quiero usar un PC que tengo por aquí (P3 500, 256 MB ram), ¿qué tal te va de velocidad en los juegos?

Saludos

10:57 p. m.

 
Blogger falvarez dijo...

Hola. :-)

Pues te puedo comentar que los juegos que suelo usar van bien al 100%. O sea, casi todos los del 90 para atrás, e incluso alguno de los más modernos.

Si no tienes intención de estar "a la última" vas sobrado con ese equipo. Eso sí, por desgracia, cada versión nueva del MAME suele incrementar esos requisitos básicos. Pero vamos, que para empezar, si no te quieres gastar más pasta de momento, vas a poder disfrutar de un buen puñado de juegos.

Saludos.

10:35 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home