Al fin conseguí hacerme con una máquina recreativa para casa, un sueño de la infancia hecho realidad. Un sueño que ha llevado un proceso, desde ese deseo de niño, pasando por la aparición de los primeros emuladores y que continúa con la colocación de tan aparatoso mueble en mi habitación.

La idea principal de esta página es compartir mi sueño con vosotros y, quizás, así ayude a alguien más a que cumpla el suyo.

14 mayo 2005

Fase 4. El sistema de sonido

Ya tenemos vídeo, dispositivos de entrada y hardware para ejecutar los emuladores. Tan solo nos falta el sonido.

El mueble original venía con un único altavoz bastante cascado, por lo que no iba a valer para nuestro propósito.

La señal la obtendremos de la tarjeta de sonido del ordenador, así que en principio con un par de altavoces de PC bastaría. Ya que no tenía ningunos disponibles para usarlos, comencé a mirar en tiendas, y al final encontré un sistema 2.1 bastante barato y con una calidad aceptable que creo que es la mejor solución para adaptar a una máquina recreativa casera.


Los satélites en el hueco de la marquesina


Los satélites van dispuestos dentro del hueco de la marquesina, para poder disfrutar de un auténtico sonido estéreo (en aquellos juegos que lo soporten), mientras que el subwoffer va colocado dentro de la zona del cajón de monedas. El propio mueble hace de caja de resonancia, con lo que se obtiene una calidad de sonido bastante buena, sobre todo para el uso que se le va a dar y para el desembolso económico efectuado (30 euros).


El subwoffer en el hueco inferior de la recreativa


Además, como no he necesitado desmontar los altavoces, sino que están simplemente enchufados y colocados en su sitio, en cualquier momento puedo sacarlos de ahí si decido darles otro uso.

Ya está todo el hardware preparado y en orden de marcha. Ahora habrá que alimentarlo con un software a la altura de las circunstancias.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola,

Vaya casualidad, acabo de comprar la misma recreativa que tú :)

¿Podrías decirme la marca y modelo de los altavoces para pillar unos iguales que me entren en la marquesina?

Muchas gracias :)

11:33 p. m.

 
Blogger falvarez dijo...

Hola, puck.

Pues son unos altavoces de la marca Woxter, que no son una primera marca pero para lo que son me van de lujo.

Si no son estos, son muy parecidos. A mi me costaron unos 30 euros (creo que algo más), pero ya ves lo que cuestan ahora, están tirados...

Por curiosidad, ¿cuánto te ha costado? ¿Qué monitor lleva? Por saber si son exactamente iguales.

Saludos.

12:06 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hombre, exactamente igual creo que no porque la mia lleva los 3 botones colocados de forma algo distinta (en pirámide, con el de jugador encima de la cima de ésta).

Me ha costado 90 euros, pero con el Super Pang! y Dragonball Z2 de regalo :)

El monitor creo que es un "Videocolor", aunque no vi el modelo.

¿Es igual en la tuya?

12:18 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Se me olvidaba, ¿hacen mucha "sombra" los altavoces para la luz del fluorescente de la marquesina?

Quiero ponerle una marquesina de esas que se iluminan y quizá molesten los altavoces...

Gracias

12:21 a. m.

 
Blogger falvarez dijo...

Da la impresión de que el "tercer botón" es un añadido, así que cada uno lo colocaría donde le cuadrara".

De precio la veo bien, muy bien. A mi me costó 180€ sin placas de juegos... El monitor es un Hantarex 9110 de 25".

Y en cuanto a la sombra de la marquesina... la luz es más intensa por el centro (que es donde está el tubo). Puede que hagan algo de sombra, pero tampoco resulta muy descarado.

Saludos.

11:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home